martes, 24 de febrero de 2009

Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique,Chuchin,Ibom,Pablo molina

Crónica:
Salimos dirección Sartaguda por la carrtera, hasta una vez pasada la pasarela blanca,giramos a la izquierda y ya cojemos el camino habitual que va hacia la ermita, pero en vez de seguirlo recto giramos a la izquierda para coger un tramo de 1.5 km de subes y bajas, que parece que no tienen nada, pero en algunos tramos tenemos rampas de un 10.23% de desnivel, una vez hemos llegado arriba seguimos recto y hacemos una pequeña bajada y ya empezamos a enlazar tramos de camino con pista para ya irnos poco a poco dirección Carcar, después una larga recta giramos a la izq para bajar a la carretera de carcar/andosilla e investigar un nuevo tramos que queremos probar, una vez en la carretera y al altura del pinar, giramos a la drcha para subir hacia dicho pinar, el repecho nos sorprende ya que son 200 metros a una pendiente media del 9.6% y una máx. del 11.88%, después de un pequeño descanso nos metemos por medio de todo el pinar y vamos a ciegas ya que lo justo hay una pequeña rodada que seguimos pero que se pierde y vamos a la aventura, es un tramos divertido que no va hacer dirigirnos hacia la entrada de la “senda de la bodega”, ya para entrar a ella nos lo pone difícil, ya que hay un repecho minúsculo, ¡pero que repecho¡, 14.8% ,que hace que alguno haga malabares, ¿verdad chuchin?, una vez arriba a disfrutar ya que la senda esta muy bien marcada y encima es en bajada, salimos de ella y cojemos un rato pista y de nuevo giramos a la derecha par cojer otro tramo de senda que nos llevara hasta la pista que va de Andosilla hacia la ermita, son 3.7 km de subida y aquí el aire ya empieza a darnos guerra ya que lo tenemos de frente y aunque la subida no es dura, ya que pica un poco al principio para arriba y luego hay un falso llano que nos deja en una bajada, para ya llegar a la ultima rampa de la subida que son 850 mtrs a una media del 6.60% y una máx. del 7.63%.
Una vez arriba descansamos un poco y comemos algo, las vistas desde aquí son bonitas con toda la vega del Ebro y la sierra enfrente, de aquí cojemos el camino del Ebro, que claro para bajar a hacia el, pues una bajada tiene que haber y valla bajada, una media del 15.25% y una máx. del 27% , ya tenemos en mente venir pero no a bajar, sino a “subirla”, en fin, ya cojemos todo el camino del Ebro, siempre con el aire en contra y llegamos a sartaguda y de nuevo el camino del Ebro por toda la badina hasta lodosa, para hacer algún km mas hacemos el pinar de periquillo y el sube y baja y meternos a la bajada de laprueba, que cada vez es mas divertida, aunque en la ultima tormenta de aire, tenemos un pino en medio de la senda que habrá que retirar.
En resumen:
Pocos km, pero algunos tramos divertidos, no importa, poco a poco
Pablo a su ritmo, como el dice ha llegado, esperamos que lo hallas pasado bien.