miércoles, 4 de marzo de 2009

Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique;Chuchin,Ibon,Eduardo,Chucho,Pablo “biodiesel”

Crónica:
Salimos dirección Sartaguda por detrás de la depuradora y una vez hemos llegado a la pasarela blanca, subimos hacia la carretera para una vez cruzada, empezar la primera subidita de la jornada, son 1.5 km de subida a una media del 6.2% y una máx. del 11.65%, pero que en algunos tramos llega a ser del 17%, al principio el terreno esta un poco suelto, y alguno tiene algún sustillos, luego hay una zona metida en el pinar para poco después, de cruzar la pieza venir el repecho final que nos deja en lo mas alto y tirarnos para abajo hacia la carretera de Cárcar, cruzarla y subir un poquito hasta la pista que va hacia el crucero, en vez de bajar por ahí vamos hacia la derecha y nos dirigimos hasta la subida que hacemos en la prueba de lodosa, pero esta vez la haremos de bajada y por cierto bastante divertida, en el paso de agua que hay tenemos dudas si pasara yo y mi hermano nos aventuramos y pasamos y nos mojamos un poco los pies, pero bueno, estos son mas listos y cruzan la pieza y nos encontramos todos en el camino que nos lleva hacia los badenes, los cogemos en sentido sesma y en algunos tramos nos separamos porque el camino quieras que no pica hacia arriba, dejamos los badenes y giramos hacia la derecha para empezar la segunda subida de la jornada, que nos llevara hasta el mirador de Sierra Perra, esta subida tiene unos 2.1 km y empiezan un poco suaves, pero se va empinando poco a poco hasta llegar a una zona con unas recurvas bastante duras 15% ,que nos dejan justo donde acaba la senda de Sierra perra, de aquí hasta el mirador de sierra perra es bastante durillo, ya que no baja del 6%, después de coger aire, Pablo ni eso, bajamos la bajada de la prueba y justo antes de empezar el repecho que nos dejaría en camino mediano, nos metemos a la izq. y entre las matas aparece la “senda de Chuchin”, que la bajamos rapidito para de nuevo llegar a los badenes y seguidamente empalmar dos sendas, la de “los pinos” que es en subida, solo son 250 metros, ¡pero valla! , una pendiente media del 8.3% y una máx. del 10.5%, sin tiempo de coger aire giramos a la izq., para coger el camino mediano y de nuevo girar a la derecha para empezar a subir, solo son 250 metros, ¡pero valla! , una pendiente media del 15% y una máx. del 17.72% y coger la “senda de los cazadores”, esta si que es bajada, disfrutamos un rato y ya nos dirigimos para el campo de futbol de sesma y de nuevo subir, ya que nos espera el subidón que nos deja arriba en el merendero, en el cual ponemos el avituallamiento en la prueba de Lodosa, son 600 metros que ya desde que giramos a la derecha en el campo de futbol pican para arriba, tenemos una media del 9% y en la zona mas dura un 13,36%,giramos a la derecha y descansamos un poco y cogemos energía, nos lanzamos por el camino de Lerín, y nos metemos al camino que va por debajo de sierra perra y llegamos hasta el Mortirolo, pero por la parte de atrás, asi que lo subimos , ésta si que tiene chicha, ya que la media no baja del 11.5% y una máx. de 14.5%, una vez arriba giramos a la izq. y vamos a hacer todo el tramo nuevo que meteremos en la travesía btt de lodosa de este año, es bastante duro ya que son subes y bajas bastante duros, una vez acabado estos dientes de sierra, hacemos la bajada nueva, es una gozada, y todo el pinar posterior también, después de disfrutar un rato cogemos ya la pista que nos lleva a subir el crucero “bien por Ibon”, y para rematar la faena hacemos la “trialera de las tres marías”,que es un bajadón, 17% de media y 22% de máx., buah,buah,buah……….

En resumen:Ruta divertida ya que tiene de todo, y por estos terrenos en el mismo día hacer tan variado es difícil, pero esta ruta lo tiene.