miércoles, 17 de junio de 2009

RUTA DE LOS DINSAURIOS 09

Crónica por: Unai
Fecha:13/06/09
Distancia:60 km
IBPIndex:146
Desnivel acumulado:1893.20 mts
Perfil Ruta:
Imagen compegps:
Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique,Eduardo,Nas,Antonio(Viana)


Crónica:
Hoy toca irnos a la ciudad del calzado, Arnedo, para participar en la ruta de los Dinos, no tan famosa como la mítica, que se hacia antes, pero dura y bonita ha sido.Despúes de apuntarnos y todo eso, dan la salida y la primera parte de la subida hacia Isasa, va por el camino de larra,o algo así, todo el rato va picando para arriba y el suelo es de tierra y piedras que hace que se haga un poco pesado, vamos casi juntos al principio y luego nos separamos yo, nas y Eduardo, así vamos durante varios km, hasta que ya salimos del camino este y cogemos ya pista de monte para ir dando una vuelta alrededor de Isasa, este tramos es muy chulo y en algunos tramos incluso pica para arriba, vamos una especia de pequeño pelotón durante mucho rato hasta que ya llegamos al monasterio, aquí giramos a la derecha y ya la cosa se pone mas dura y el terreno también un poco peor, nos sacamos unas pequeñas diferencias hasta llegar al repecho final, en el cual echamos pie a tierra, ya que no hay manera de subir eso, es un repecho largo y el suelo esta muy suelto, dicen que solo el primer clasificado logro subirlo en bici, que maquinas!, han sido casi 22 km de subida,(Perfil) cogemos un poco aliento, yo lo había dejado todo por el camino, y comenzamos la bajada, es una trialera enorme, por la pendiente y por larga, caídas veo algunas, así que tranquilidad, pie a tierra y para adelante, salimos de este tramo y cogemos una pista para empezar a bajar, y acabar en otro repechón que no hay manera de subir en la bici, para ya de allí, irnos hacia el avituallamiento, cojo bebida y comida, y sigo, empieza un tramo de cumbreo por los molinos, para ya girar a la derecha y comenzar unos tramos medio en subida y algunos picando para abajo, es bonito ya que vas entre pinares , hasta ya llegar a la ultima subida que nos dejara en la bajada hacia Prejano, esta es por pista y con alguna recurva traicionera, llegamos al pueblo, aquí comienza un tramo que se me hace eterno, son unos 15 km, muy rompe piernas, y yo ya voy tocado, en el ultimo avituallamiento, para y me bebo un bidón de un trago, estaba seco, no ha habido manera de coger a Eduardo, aquí lo tenia a tiro, pero la sed ha podido conmigo y el cansancio también, este tramos culmina con un cortafuegos de 600 metros a una media del 11.5% y una Max del 15.9%, me deja fundido, pero por fin llega la recompensa. Que senda! Preciosa y divertida, la pena que acaba en un cauce de río seco, que parece el desierto, la bici casi no puede ni andar, por fin salimos de las arenas movedizas y ya hasta el pabellón por la vía verde.

En resumen:Después de 15 días sin tocar la bici, he aguantado, pero he llegado fundido, la organización muy bien, el marcaje en algunos tramos mejorable, los regalos también bien(calcetines, botes de bebida, diplomas etc.), me ha gustado mucho, pero se me ha hecho la parte final dura(Como siempre falta de km).Eduardo y Nas, se salen, de Antonio no se nada, y mi hermano súper tranqui, llego la mitad de cansado que yo, si es que somos masocas, sin andar y a ala como los locos para arriba, en fin……….

CLASIFICACIONES http://www.luck90.com/ruta/clasificacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario