viernes, 12 de junio de 2009

EXTREME CAMEROS 09

Crónica por: Unai
Fecha:31/05/09
Distancia:67km
IBPIndex:197
Desnivel acumulado:2255 mts
Perfil Ruta:
Imagen compegps:
Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique,Eduardo,Vicente


Crónica:
Tocaba cita importante, ya que nos fuimos a Torrecilla(La Rioja) a participar posiblemente en la ruta mas dura de monte que hay por esta zona, ya la conocíamos de otros años, pero este año el recorrido era nuevo, después de hacer todos los preparativos previos, ya estamos en línea de salida y ¡ala¡ a por ella, salida en cuesta por las calles y empezamos a subir, casi siempre será así, este primer tramos no es duro y nos lleva después de cruzar el río a una senda todo paralela a el muy chula, para enfrentarnos a la trialera, y menuda como es, coma la conocemos yo paso de caídas y echo el pie a tierra y ya llego abajo, salimos por unas buenas cuestas del pueblo y cogemos una sendita al borde de la carretera y la cruzamos para seguir subiendo, es una subidilla durilla que nos dejara en la carretera que lleva a Ribavellosa; después de unos pocos kilómetros por este terreno asfaltado nos metemos a la derecha, para empezar la siguiente subida por el halledo que es preciosa, es dura pero vamos dando con ella, en la única zona que hay barro, hay mucho palo suelto y ¡Cras¡ un palo se me mete en la rueda y me deja el cambio colgando, gran avería, llevo siempre de repuesto la patilla del cambio, así que me pongo a lo Macgiver a cambiarla y llegan estos por detrás me ayudan, me esperan (No todos jejejejeuajjeuaja) y seguimos, nos pasa medio pelotón o mas, dios mío, empiezo la marcha y problemas por todos lados, el cambio me va fatal, no cambia, salta, en fin pienso en la retirada, pero con un poco paciencia me digo, igual llegas hasta el primer bucle(Te puedes retirar y solo hacer una parte), así que sigo, y a duras penas voy,
nos quedan casi 7 kilómetros de subida hasta las antenas de Cerrollera, al principio suaves para ir endureciéndose a medida que nos vamos acercando, pasando por zonas pedregosas, cuestones , no me entra el ultimo piñón y voy sufriendo en las zonas duras mucho, llegamos a un paredón de piedra que hay que subir a pata que me deja destrozado, aquí me pasa Vicente que parece que va suelto hoy, llegamos a la antenas por un pedregal, que asco, hasta llegar a unas praderas y empezar a subir un repechón, un buen tramos a pata, y dejarnos después de una bajada en el avituallamiento, aquí dejo mi bici en manos de los mecánicos y me solucionan el problema del cambio(Tenia la pieza mal puesta), el mecánico piensa que puedo acabar la prueba, así que me animo un poco, nos juntamos todos y salimos, y que salida, un cortafuegos terrible, una zona de falso llano nos deja en una bajada bastante rota que al acabarla nos encontramos con otro subidón importante; solo son 200mts pero el desnivel es del 21% lo que hace que subamos casi todos andando; desde la cima hasta Pinillos quedan 5kmt. de bajada, en principio por pista para, enseguida, convertirse en senda (“la senda del agua”); no puedes despistarte mucho ya que, aunque no hay muchas piedras, si que por alguna zona tienes grandes charcos y zonas llenas de barro. Todos estos tramos voy con Eduardo, que desde que es profesional anda como los tiros, comenzamos la ascensión hasta la “cañada real”; ¡Que duro se me hizo este trozo! Son 5kmt. de subida con un porcentaje medio del 6%, el ultimo piñón no me entra y voy muy forzado, vamos poco a poco para arriba y llegamos a otro avituallamiento liquido, tragito y a seguir; esta última zona no es dura, es durísima 800mts. al 12% y culminamos en la cañada. Aquí me voy un poco de Eduardo y llegan unos tramos de bajadas y subidas en los cuales voy algo mejor, para de nuevo girar a la derecha y empezar a subir la subida al Horquín que solo son 2kmt. pero con zonas de bastante desnivel, que me hacen en algunos tramos echar el pie a tierra ,ya que sin poder meter el ultimo piñón voy forzadísimo, por fin llego arriba y dicen que ya todo para abajo, pues al principio si, pero luego nada de nada, llegan tramos muy pestoso, una vía romana, que ojo con ella, todos pedrosos, en fin que sufrimiento, esta parte es muy pesada y muy dura para todo lo que llevamos encima, ya salimos a la carretera y llego al pueblo para subir ya el ultimo cuentón y por fin acabe………
EN resumen:El cambio de recorrido me ha gustado, ya que el paisaje es espectacular, el ultimo tramo de la prueba muy pesado y duro(Comentario general de todo el mundo), mi hermano llego jurando en hebreo, dos pinchazos, mala lecha,Vicente que es mas bueno que un pan, le espero, y yo creo que habría llegado el primero ya que lo vi. fino,fino y Eduardo anda que se sale, de momento sin apenas hacer km , y yo no miento, no me quejo, ya que por lo menos acabe(después de muchos problemas con el cambio) y las piernas me aguantaron, (no se ni como).

http://www.sandalio.es/indes0.html CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario