martes, 19 de mayo de 2009

Perfil Ruta:
Imagen compegps:
Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique, nuestros amigos de Logroño OR(Pepón, jesusees y Winnie)

Crónica:
Hoy nos toca irnos a la capi, a participar en la III Edición de la travesía SIERRAS DE LA COMARCA de Pamplona, por la autovia ya quedamos con nuestros amigos de Logroño, y ya entramos juntos para dirigirnos hacia la zona de salida, aparcamos junto a las piscinas en las cuales nos ducharemos y hacemos la inscripción pertinente, la salida es un poco caótica, por la gente(mas de 700) y por las zonas por las que vamos, ya que tenemos que ir a la otra punta de Pamplona, así que nos ponemos bien adelante y vamos muy bien, hasta de meternos al monte, pasamos por debajo de la autopista y para subir hacia Zizur, tenemos un cuentón de aupa que hace que el grupo estire mucho, ya una vez que cogemos el monte, empieza la ruta, y toca la primera sierra,Sierra de Gazolaz, no es muy dura pero bonita, en ella me voy un poco de mi hermano y de Pepe, y toca una bajada para ya enlazar un par de tramos de llaneo hasta llevarnos por la orilla del río y por un senderito muy chulo, hacia el pueblo de Ibero, salimos de allí y ya va empezar la siguiente subida, esta ya mas dura y mas larga es la Sierra de Izcue, serán unos 5km de subida, el camino al principio es de piedra ,para luego ya pasar a ser de grava, ya que están haciendo trabajos forestales y el suelo estaba aun sin compactar, vamos subiendo y ya enlazamos con la subida original, que se hacia antes, esta mas cerrada por los árboles y ya el suelo con unas roderas gigantes, aquí nos hacen girar a la derecha para ya coger un tramo nuevo de senda en bajada muy chulo, con un par de escalones por medio que sorteamos, para ya enlazar con el siguiente tramo de bajada, este ya mas abierto y con su peligro en forma de losas de piedra, que si estarían mojadas, no os podéis imaginar(el primer año daba miedo), ya llego abajo y esta el avituallamiento, como un poco y bebo, y nos vamos juntos Pepe y yo, vamos hacia el pueblo de Olza, para empezar a recorrer la siguiente sierra, con el mismo nombre que el pueblo, esta tiene algún tramo duro y empieza a aparecer en un zona de senderos un poco el barro, aquí Pepe se me adelanta un poco y se me va unos metros, lo llevo todo el rato ahí, pero no logro cogerlo, este tramos para mi es el mas chulo, salimos de esta sierra y toca llanear un poco, me acerco un poco mas a el, pero no lo cojo, llega el avituallamiento liquido, me bebo una lata y a por la siguiente sierra, la de Iza, es como sierra perra de lodosa, pero mas corto y no tan duro, pero valla tiene buenos subidotes cortos y explosivos, tenemos un poco de atasco ya que se nos juntan lo de la travesía corta, me acerco un poco mas, pero no logro cogerle, salimos de ahí y llaneamos un poco para atravesar un pueblo y ya irnos a las estribaciones del monte San Cristóbal, aquí ya cojo a Pepe y comenzamos los últimos repechos, algunos a pie, y otros ya sufriendo, es bonito, pero duro también, ya salimos del bosque y a toda mecha hasta meta, atravesando Pamplona, un poco peligroso por que hay gente paseando, perros etc….

En resumen:Muy bonita, respecto al año pasado el recorrido mejor(menos pista), la organización perfecta, el montaje de meta una gozada, el marcaje en algunos sitios un poco escaso, y los regalos muchos, por lo menos Jesús se llevo un buff.
Como siempre la compañía de nuestros amigos OR de Logroño, un lujo.

CLASIFICACIONES http://www.sierrasdelacomarca.com/edicion09/clasificacionRutaLarga.pdf