viernes, 8 de mayo de 2009

Imagen Google Earth:

Beteteros:Unai,Enrique,Jesus Mari,Ibon,Eduardo,Nas,Antonio,Andosillano(jejej)

Crónica:
Hoy nos vamos hacia Lerin, ya que vamos a participar en la primera travesía btt de Lerin, aparcamos en el pabellón y las inscripciones son en la salida, así que cojemos las bicis y nos vamos para allí, y empezamos a subir alguna cuestilla para ir calentando, después de la recogida de dorsales y todo esto, nos vamos de nuevo al pabellón y ya nos cambiamos y nos ponemos la ropa de trabajo, nos dirigimos a meta y dan la salida, la primera parte se va por la parte de arriba de los pinares, es una camino ancho y llano, así que metemos plato y ala a darle, este camino hasta antes de hacer la limpieza del pinar, era mucho mas bonito y cerrado, pero bueno que todo sea por los incendios, una vez llegamos la final nos bajan por la cañada, que esta un poco rota por el agua y vamos otra vez en dirección Lerin, pero por abajo, esta tramo es mas entretenido, ya que son tramos de subes y bajas y por camino, después de acabar este tramos ya cojemos pista que nos lleva hasta el polígono, para de ahí bajarnos hacia el río y cruzarlo, luego vamos a bordear el pinar, que metemos en nuestra prueba y haremos algunos tramos por entre viñas, hasta que de nuevo aparecemos en el camino de Lerin, todos estos tramos los hacemos dándole candela, ya que no son duros, paro un segundo en el avituallamiento y ya nos dirigimos hacia la siguiente subida hacia las palomeras, este tramos es durillo y hace que se me atragante un poco el ultimo repecho, pero ya arriba cojo aire y bajamos de nuevo para ya coger la subida al pinar de Cabizgordo, como ya me la conozco pues voy dándole, y aquí cojo a Antonio y al andosillano lo llevo a 25 metros, casi ya arriba nos hacen girar a la derecha para bajar por un camino bastante bonito, que lo han tenido que limpiar para la ocasión, ya que una vez lo hice y parecía la selva, en la parte final de la bajada, me despisto un poco con el marcaje, me pareció en esa zona un poco escaso, pero valla me encuentro y salimos de nuevo a llanear otra vez, si con el andosillano eran antes 25 metros, ahora son 100, llaneamos y llaneamos, este tramos es un poco soso, exceptuando un tramo que nos meten por debajo de un puente, muy chulo todo con plantas y arbustos amarillos, de aquí subimos a la carretera y de nuevo a llanear por la orilla del río y entrar en Lerin, aquí al andosillano lo llevo algo mas cerca , pero no le doy caza, de aquí de nuevo toca subir por pista hasta la penúltima subida, que ya me imagino cual es, echamos el resto ahí, y intento coger al de andosilla para entrar primero en la senda, pero como veo que el acaba de entrar, me dejo un poco hueco para disfrutar de la bajada, que como la conozco hay que disfrutarla, justo donde acaba cojo al andosillano y hacemos ya la entrada al pueblo juntos, eso sin con un repechon por las calles de Lerin, que con la gente animando esta chulo, y ya sin mas llegamos a meta, en 5 o 6 minutos, ya estamos los ocho en meta.

En resumen:Yo creo que seriamos el grupo mas numerosos, la organización estuvo muy bien para ser el primer año, nos dieron un lote de conservas, y preñaos y toda clase de bebidas en meta.Una prueba mas de btt en Navarra, a este paso desde abril hasta junio, todos los finde va a estar ocupados con marchetas, pues ole, que así sea……