viernes, 24 de abril de 2009

MEDIA EXTREME 09

Crónica por: Unai
Fecha:19/04/09
Distancia:50 km
IBPIndex:67
Desnivel acumulado:940.90
Perfil Ruta:
Imagen compegps:
Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique,Jesus Mari,Ibon


Crónica:
Nos dirigimos hoy a terreno bardenero, mas concretamente a Arguedas, para participar en la media extreme 09, antesala de la extreme Bardenas a celebrar el 5 de julio, después de hacer la inscripción nos dirigimos al punto de salida y dan la salida, los primeros 30 km se va mas o menos controlada la carrera por la organización, así que para empezar subimos las primeras cuestas hasta un parque solar y ya de allí dirigirnos hacia los pinares, esta zona esta bastante entretenida y la culminamos con una bajada un poco rota por el agua, aquí cojemos ya en terreno de Valtierra, la siguiente subida, otra vez atravesando pinares, esta es mas chula aun, ya que tiene una zona de recurvas bastante maja, por delante va un grupo en el cual van Jesús mari y Ibon, luego yo y un poquito detrás mi hermano, después de esta subida ya bajamos y enlazamos todos y formamos un pequeño pelotón, vamos un buen tramo así hasta que después de unos cambios de sentido empieza el aire en contra y yo y mi hermano nos empezamos a descolgar y no hay manera de juntarnos, los tenemos ahí pero nos es imposible, antes de llegar al yugo hacemos una pequeña subida y los vemos que los tenemos ahí mismo, pero no enlazamos, ya llegamos al yugo y la carrera esta parada, yo y mi hermano estaríamos parados unos 5 minutos o así, ya los machacas cojeen posiciones delante de la bajada que tenemos que hacer y la gente ya un poco nervioso, yo me pongo en un segundo plano y que se tiren para abajo los maquinas, yo tranqui, que paso de caídas, ya aquí cada uno a su bola, los hermanos takelberri se nos van un poco , yo me voy de mi hermano y así vamos un buen rato, ya por terreno bardenero, salimos de ahí y ya nos encaminan hacia la ultima subida, es la mas dura de la jornada y es dura, por lo menos yo meto plato pequeño y voy para adelante, después del calentón unos pequeños subes y bajas y a saco a la meta.

En resúmen lo del llaneo no es lo mío, mis piernillas no tienen fuelle y mas con aire en contra,luego llego a casa y llevo la rueda totalmente freanada por la pastilla, ¡ como voy a andar!, el profesional(TOki jejejeje, a lo suyo, para el año que viene con los pro), el semiprofesional(Ibon, jejeje, que en breve pasara a pro)a lo suyo y los aficionados(YO and my brother), a ver las venir juajuajua, que bien nos pasamos aun sufriendo, este recorrido no tiene nada que ver con la extreme bardenas, este es mucho mas bonito y mas entretenido, personalmente prefiero hacer este dos veces, que una vez la extreme, pero bueno para gusto los colores.
Hubo 510 participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario