martes, 7 de abril de 2009

TRAVESIA YERGA 09

Crónica por: Unai
Fecha:5/04/09
Distancia:70 km
Km acumulados salidas c.c.lodosabtt:350 km
IBPIndex:95
Desnivel acumulado:1221 mts
Perfil Ruta:
Imagen compegps:
Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Ibon.Eduardo,Chuchin;Enrique


Crónica:
Hoy nos toca la primera travesía de este año, que se celebra en Alfaro(La Rioja), y es la subida al monte Yerga(1031 mts), ya hemos estado algunos en otras ediciones, pero para Eduardo es su primera vez, llegamos a Alfaro y realizamos las inscripciones, y con el tiempo justo llegamos a la salida y ala todos zumbando como locos para adelante, salimos rapidillos y ya cojemos la pista que nos ira llevando hacia las faldas del monte, durante casi 17km vamos por pistas entre viñedos y el camino es malísimo para andar, Ibon pone un ritmo duro que hace que vallamos con la lengua fuera, la ultima parte de este camino ya es de tierra y es la zona mas dura, ya que la ultima rampa son unos 3.6 km a una media del 6% constante y no da descanso, esta rampa nos deja en el avituallamiento, en el cual paramos, nos agrupamos todos y continuamos, ahora llega una zona de subes y bajas con algunas rampas considerables, para ya girar a la derecha y comenzar la subida al monte yerga, justo aquí a mi personalmente, las piernas se me bloquean y no se que pasa que no voy, no es falta de energía, mí cuerpo quiere, pero las piernas no, voy fatal, Ibon me dice de tirar para adelante, pero le comento que no, no se que pasa ,que no voy, así que el se va para adelante, durante unos km voy fatal, los demás no me cojen, así que iran igual o peor que yo,(JEJEJE), a mitad de subida parece que las piernas van mejor y acelero el ritmo y voy bastante bien, pero antes de llegar a la cima de nuevo, las piernas se me paran y a sufrir, la subida no es muy dura ya que se puede hacer con el plato mediano(algunos hasta con el grande, en algunos tramos de medio llaneo) una vez que llego arriba, paro y me como un plátano y ya comienzo la bajada, que es por pista, es un bajadón y hay que tener cuidado en algunas curvas, después de un tramo de asfalto, nos hacen girar a la derecha para de nuevo empezar a subir a la falda del monte, este tramos tiene algunas rampas majas y mis piernas no funcionan, en las subidas, después de varios km por la falda del monte y por un camino muy bonito rodeado de monte bajo y encinas, de nuevo nos deja en avituallamiento, en el cual habíamos estado al principio, paro de nuevo y como un poco, ya se lo que me queda, por lo menos otros20 km de llaneo por caminos pedregosos y malos, meto plato y voy para abajo, pero me vienen unos bajones, que no puedo con el, otra vez me llega energía y lo meto, solo y con el aire en contra se me hace eterno y duro y por fin llego a Alfaro, después llegan los demás.


En resumen:
Es una prueba muy monótona, la subida al monte en si, es muy bonita y no es dura, pero el llegar hasta la subida y el volver, para mi es un “coñazo”,(con todo el respeto hacia a la organización, que estuvo perfecta) y no lo digo yo, yo creo que lo opinan los demás, Ibon, estuvo muy bien, yo fatal, se me hizo eterna, y los demás pues también pasarían lo suyo, pero todos bien.

280 participantes, entre los cuales estaba Carlos Coloma, corredor profesional de btt y olimpico en las pasadas olimpiadas, le metimos una minutada, y sin forzar.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario