miércoles, 28 de octubre de 2009

Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique,Ibon;Jesus mari,Iñaki,Katre.Vicente

Crónica:
Hoy nos disponemos a realizar una ruta larga y dura, ya que nos iremos hasta la Sierra de Cabimonteros, salimos de Lodosa y nos dirigimos dirección el Viso por detrás de la fabrica de abonos, antes de cruzar la carretera Ibon besa el suelo con las consiguientes risas de los demás, ya llegados al Viso y siempre comandados por Vicente, nos dirigimos hacia la cuesta de la “botella”, son 175 metros con una pendiente del 11.6%, buen calentón, cojemos un poco aire y nos tiramos dirección Ausejo y cruzamos la autopista para ya en ligera subida todo el rato llegar a Ausejo, una vez aquí, tenemos que desviarnos de la ruta original, ya que no nos permiten el paso por la finca Rojas, así que nos perdemos un tramo muy chulo por esa zona, buscamos una alternativa entre caminos de viñedos, para ya dar con un cruce que nos deja en el camino original de la ruta, una vez aquí seguimos dirección carbonera y nos metemos ya de lleno en una zona de monte bajo y pinos muy chulo, que nos llevara y siempre picando hacia arriba hasta el cruce en el cual giraremos a la izquierda para ya dirigirnos hasta el poblado de Carbonera, cojemos agua y aquí comienza la verdadera ascensión a la sierra.
La subida tiene dos partes, la primera nada mas salir de Carbonera el camino va picando ya hacia arriba , pero la pendiente no es muy dura, llegamos al abrevadero y ahí empieza la cosa a ponerse seria ya que tenemos un par de revueltas duras que nos dejan en el ultimo rampón, han sido unos 2 km con una media del 9% y una Max del 19% , cojemos un poco de aire y viene un tramo en bajada y después un tramo de llaneo ya metidos en el bosque y aquí si que ya la cosa se pone dura, la subida es preciosa, y mas en esta época del año, pero es dura, dura y muy constante ya que prácticamente no hay descanso, ya aquí subimos todos un poco desperdigados y en mitad de la subida junto a una portilla, hacemos reagrupamiento, ahora hay que arrancar de nuevo y la pendiente es tan fuerte que cuesta un montón, algunos mas que a otros verdad, jejejejej seguimos subiendo en la zona mas dura y empezamos ya a oír los zumbidos de los molinos y el camino empieza ya a salir del bosque para ya salir a la pista, estamos a 1315 mts de altura, tomamos aire ya que la subida ha tenido tela ,han sido 2.5km a una media del 13% y una Max del 21% , y empezamos el cumbreo, pero vemos la señal de batida en el camino y a unos cazadores en el borde de la pista consultamos con ellos haber como esta el tema de poder pasar y decidimos no seguir la ruta original, así que todo lo que habíamos subido lo bajamos y ahí te das cuenta del calentón que nos hemos dado, llegamos de nuevo a Carbonera y de nuevo el track original, todavía toca seguir bajando, pero esta bajada aunque es muy chula ya que vas metida por mitad del arbolado esta llena de piedras y no se disfruta del todo, verdad “carreteros”, ya salimos un poco del pedregal y giramos a la izq., para hacer otro buen repechón, el cual cojo en primera posición y Vicente intenta adelantarme, pero como no puede jejejejejeje, y sigue insistiendo le doy un toque y besa el suelo(Ni lo toco, pero el dice que si, si no podías Vicente…juajuajuja) , echamos unas risas y seguimos ya por caminos de monte bajo hacia la pista que nos llevara hacia el villar de Arnedo, sigue habiendo bastante piedra suelta y es un poco pesao, cruzamos la carretera y ya salimos a la carretera de Pradejón, decidimos ir por monte alto para evitar en lo posible el viento, que es bastante, vamos por toda la badina y yo ya llego muy justo a lodosa.

Resumen:
Ruta preciosa y dura, por los km y la dureza, el día muy bueno, pero un viento toda la etapa un poco canso, los carreteros disfrutaron creo yo y los btt también, quizás mas que ellos, ya que estamos algo mas acostumbrados a los baches.