martes, 3 de noviembre de 2009

Imagen Google Earth:
Beteteros:Unai,Enrique,Chuchin,Eduardo,Iñaki,Jesus,Ibon

Crónica:
Hoy nos vamos hacia la zona de Lerin, para realizar una vuelta por toda su zona de pinares, salimos de lodosa por la carretera de Cárcar y ya iniciamos la subida hacia el crucero, primero subiendo hasta la Lomba y ya encaminándonos hacia el crucero, en vez de bajar por el bajamos por el corral, y la bajadita es bastante rápida, cogemos el camino hacia el Mortirolo y lo subimos, tiene su tela ya que casi 700 mts a una media del 9% y una Max del 15.2%, tomamos aliento y bajamos hacia el camino de debajo de Sierra perra y irnos hacia la sendita que nos deja en el camino del pinar mediano, la sendita se le resiste a algunos juajuajeua, después ya cogemos el camino de Lerin y un ratito de carretera nos deja en el barranco, creíamos que no habría mucho barro pero lo hay, y echamos unas risa haciendo patinaje con las bicis, ya salimos a caminos de grava, y con algunos tramos que pican un poco hacia arriba, ya de aquí cogemos el camino de Monte Yuso, son casi 6km, en los cuales como vayas dándole hacen pupa, ya que son continuos subes y bajas con alguna subidita interesante, este camino nos deja en la subida hacia la cañada, es un repechón bastante majete, son 300 mts, a una media de 15.6% y una Max del 18.2%,le han pasado la cuchilla y el piso esta mejor, pero antes de eso mucho mas duro por el terreno, un pequeño fallo, te hacia para y ya no había manera de subir, ya giramos hacia la izquierda y ya recorremos el pinar ya de lleno, son 5.5 km bastante chulos y en los cuales se va bastante rápido, ahora enlazamos dos sendas divertidas, la primera no esta mal y la segunda que es la Senda del Merendero, es una gozada, bajamos rápido todos y mi hermano y Iñaki, no vienen, al rato llegan con avería, mi hermano ha roto la silga del cambio, hacemos lo que podemos y le dejamos el cambio fijo, comemos algo en el merendero y salimos, ya cogemos de nuevo el camino de Lerin dirección lodosa, y vamos hasta la pajera y giramos hacia la izquierda para de nuevo coger el camino de debajo de Sierra perra, el cual hacia donde nos lleva? Pues a subir el Mortirolo por detrás, son 500 mts a una media del 11.6% y una Max de 14%, buen calentón de nuevo, bajamos y ya nos dirigimos a subir el crucero, que ya hace pupa ya que son 1.2 km a una media del 6.5% y una Max de 9.3%, ya llegamos arriba y nos tiramos hasta la revuelta de Cárcar, para ya llegar a Lodosa.

En resumen:Ruta bastante bonita y con su punto de dureza, si vas a buen ritmo, el monte con las lluvias estaba fenomenal para la btt.